IMG_4256.jpg

Llevo un tiempo valorando los pros y contras de empezar a escribir en público. Soy demasiado joven para ir afirmando nada y demasiado particular como para ser reflejo de algo. Pero precisamente por esto creo poder esbozar una mirada diferente a una realidad cada vez más homogénea. 

 

Debo advertir que soy de naturaleza nostálgica y observadora, lo que me impide escribir desde la distancia y la objetividad. Todo lo que escribo nace de vivencias personales, recuerdos, pequeñas anécdotas y lecturas. Acerca de estas últimas, en la medida de lo posible intentaré referenciarlas por si pueden servir de ayuda o si me tienen que salvar de algún apuro. Por otro lado, no tengo mucho problema en reconocer mi pasión por la Wikipedia como principal base de datos - aunque no la única - para ubicarme en el espacio y en el tiempo a la hora de contextualizar una obra. Aunque no será lo habitual, a veces recurro al cine para hablar de ciudades pero procuro siempre volver a la arquitectura, ya sea de forma académica como personal. 

 

La mayor parte de las fotografías que acompañan los textos forman parte de la mirada de Zuriñe, mi mano derecha en los últimos años y quién me ha ayudado a mirar más allá de lo que a menudo sólo queremos ver. 

Olga Marín 

Barcelona, enero del 2020

CONTACT

Thanks for submitting!